Loretanas son atendidas con diagnósticos oportunos

*El mastógrafo móvil llegó para dar atención a las mujeres de 40 a 69 años

El Gobierno del Estado trabaja en impulsar mejores condiciones de bienestar para las mujeres mediante servicios preventivos de salud más cercanos, como queda ratificado con las atenciones que el mastógrafo móvil de la secretaría estatal del ramo proporciona desde los primeros días de este mes de julio en el Hospital del municipio de Loreto.
Así lo informó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores, al comentar que durante el primer trimestre de este año esa unidad móvil dio cobertura a localidades de Mulegé, posteriormente se trasladó a Los Cabos y ahora lo hace en el municipio de Loreto con la premisa de acercar ese diagnóstico oportuno al mayor número posible de pacientes.
George Flores, aseguró que estas acciones son en las que se ha priorizado con el objetivo de que todas las mujeres del estado tengan acceso a este examen que identifica lesiones cancerosas en etapas tempranas y con esto permite agilizar el inicio de tratamientos.
El medico comentó que el estudio consiste en tomar dos radiografías de cada mama: de los lados y de arriba hacia abajo; y que puede demorar aproximadamente 15 minutos causando molestias que son tolerables ya que se requiere comprimir el pecho, pero que es completamente normal.
De igual manera, recomendó que al momento de realizarse la mastografía la paciente debe acudir vestida de preferencia con ropa de dos piezas (blusa y pantalón o blusa y falda) para no tener que quitarse toda la vestimenta durante el proceso; también se recomienda que ese día no use desodorante, ni talco que pueda afectar la claridad las imágenes.

También te podría gustar...