Firma de convenios para atender a sectores vulnerables

*Se busca impulsar el desarrollo económico de las mujeres víctimas de violencia familiar

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), firmaron convenio de colaboración para impulsar el empoderamiento de la mujer víctima de violencia, así como para la protección de adultos mayores y niños.
El titular de la SSPE, Germán Wong López y Alma Susana Aguilar, titulares de estas secretarías, firmaron el convenio con el cual se busca trabajar de manera conjunta para atender y combatir la pobreza, una de las principales causas generadoras de violencia y delincuencia en el país.
Con este convenio, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDCP), se buscará sensibilizar y capacitar en los temas de derechos humanos y prevención del delito a adultos mayores y niños de estancias infantiles, así como acercar a las mujeres de comités vecinales programas de empleo, con el fin de impulsar su independencia económica y con ello romper el círculo de violencia familiar.
Con la finalidad de combatir la desnutrición de las niñas y niños ubicados en la periferia y zonas rurales, para reducir el bajo rendimiento escolar y la deserción, ya que afirmó la educación es un piral central en la inhibición del delito.
Para finalizar, el Secretario comentó que “El fenómeno criminal es complejo y debe ser atendido desde sus causas estructurales y de manera integral, por ello este acuerdo permitirá atender a fondo las causas que llevan a una persona a cometer un acto ilícito, o bien, a permanecer en un ambiente violento”.

También te podría gustar...