En Baja California Sur el Estado se reconoce la labor que realiza la Policía Federal

La Paz, BCS.- Al asistir a la ceremonia conmemorativa al 90 aniversario de la creación de la Policía Federal en Baja California Sur, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, reconoció a nombre del gobierno del estado, la labor que realiza dicha dependencia.
Acompañado del representante del comisionado Renato sales, el titular de la División de Gendarmería, Benjamín Grajeda Regalado, así como de los titulares del Grupo de Coordinación y del Delegado de SEGOB, De la Peña Angulo, destacó el trabajo que conjuntamente realiza esta institución en las tareas de inteligencia, vigilancia y prevención, en beneficio de las familias sudcalifornianas.
“Nos sentimos muy honrados en que el Gobierno Federal haya tenido la posibilidad de apoyar con fuerzas especiales durante una situación muy delicada que vivimos recientemente en la entidad, todas las instituciones de seguridad, Ejercito, Marina, PGR, Policía Federal, corporaciones del estado y de los municipios, de la mano de la sociedad es como hemos podido salir adelante de ésta etapa tan compleja”, expresó.
Al tiempo que reiteró el compromiso que se tiene para seguir trabajando en conjunto de todas las instituciones que integra el Grupo de Coordinación, para continuar fortaleciendo la operatividad en lo largo y ancho de la geografía estatal, indicó.
Asimismo, agradeció el apoyo de la sociedad y de los empresarios, por sumarse a estas tareas, principalmente, en materia de prevención social de la violencia, y en caso del sector empresarial, puntualizó, el apoyo de la construcción de cuartel de la marina que estará albergando a 160 elementos aproximadamente.
Ya que eso, dijo, es un ejemplo claro del esfuerzo que hace este sector para apoyar a las instituciones de seguridad y mantener un mayor número de elementos para resguardar la integridad y la seguridad de la población, agregó.
Además, recordó, de la inversión de 350 millones que hace el gobierno del estado, en la construcción de un cuartel de la SEDENA para 500 oficiales ingenieros de guerra, 130 millones para la construcción de instalaciones en la Base Naval de La Paz, lo cual es un antecedente inédito para Baja California Sur, ya que deseamos fortalecer la seguridad de nuestro territorio sudcaliforniano y su gente, señaló.
“Aquí estamos todos para sumarnos a todas las acciones que se han venido llevando a cabo, y continuar manteniendo la paz que hasta este momento hemos recuperar en nuestra entidad y sobre todo para nuestra gente”, finalizó Álvaro De la Peña.

También te podría gustar...