Elevan niveles de eficiencia y eficacia de los cuerpos de seguridad de BCS


La Paz, BCS.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado(SSPE), mantiene una sólida planeación para incorporar el servicio profesional de carrera en la entidad, esto para garantizar a policías estatales y penitenciarios la igualdad de oportunidades dentro de sus distintas funciones, informó el titular de la dependencia, Germán Wong López.
En ese sentido, explicó que con este mecanismo los elementos podrán adquirir oportunidades laborales, tales como asensos y promociones dentro del nivel policial con base al mérito y la experiencia, así como accesos a apoyos económicos, educativos y de seguridad social, lo que permitirá brindar mejores resultados en el ejercicio de su función.
Por lo tanto, dijo, no sólo se beneficiarán a los cuerpos policiales, sino que esto a su vez, impulsará más y mejores avances, cumpliendo también con el objetivo de llevar tranquilidad a la sociedad sudcaliforniana.
“Tenemos muy claro que nuestros agentes necesitan mayores apoyos, que les permitan desenvolverse en un mejor ámbito laboral y más importante aún que cuenten con la certeza de que sus familias vivirán en paz, lo que traduce a que estos brinden un mejor servicio a la comunidad protegiendo a quienes viven y visitan Baja California Sur” apuntó.
El Secretario señaló, que con ello se garantiza el desarrollo institucional, la estabilidad, la seguridad y la igualdad de oportunidades de los elementos, fomentando la vocación de servicio y el sentido de pertenencia.
Por último, agregó que esta institución ha venido trabajando arduamente en la planeación de esta estrategia para que su implementación se dé lo más pronto posible, atendiendo las demandas de los policías estatales y agentes penitenciarios de obtener infraestructuras de trabajo dignas, oportunidades para el estudio y mejores prestaciones económicas.

También te podría gustar...