Disfrutan vacaciones 235 mil alumnos

*En este ciclo escolar Baja California Sur se ubicó en el quinto lugar nacional en el Índice de Cumplimiento de la Calidad Educativa

Conforme al calendario oficial a partir del martes diez de julio inician el periodo vacacional de verano más de 240 mil alumnos sudcalifornianos de todos los niveles de enseñanza, mientras que 15 mil trabajadores docentes, de apoyo y asistencia a la educación harán lo propio en el transcurso del mes, informó el titular de la SEP en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.
Al término de la ceremonia oficial de clausura del ciclo 2017-2018 que se llevó a cabo en el marco de la graduación de alumnos de la secundaria “Gral. José María Morelos y Pavón” celebrada en el Teatro de la Ciudad de La Paz, el funcionario estatal señaló que fue un año escolar de logros para el sector, ya que la entidad se ubicó en el quinto lugar nacional en el Índice de Cumplimiento de la Calidad Educativa.
El secretario de Educación Pública aseguró que planteles como la Secundaria Morelos son ejemplo de superación y de entrega por parte del alumnado, personal docente, de apoyo y de los padres de familia, quienes con la suma de esfuerzoS han incrementado significativamente los logros académicos y disminuido la reprobación y deserción escolar. Hizo un reconocimiento al director del plantel, Germán Rodríguez Montoya, quien en el examen al desempeño docente obtuvo resultados sobresalientes.
De igual forma, el titular de la SEP mencionó que el ciclo escolar también cerró con un programa intenso de capacitación para los docentes de todos los niveles educativos y que continuará en el mes de agosto previo al arranque del ciclo 2018-2019 para estar preparados para la aplicación del nuevo modelo educativo.
Asimismo, Jiménez Márquez expresó que durante el periodo vacacional los alumnos tienen la oportunidad de participar en los diferentes cursos de verano que ofrece el Gobierno del Estado a través del GUM, Museo de Antropología, Casa de la Cultura, bibliotecas y otras instituciones, por lo que los padres de familia pueden acudir a realizar la inscripción de sus hijos.

También te podría gustar...