Capacita SSPE a profesores para evitar el bullying

*CEPDCP imparte un curso que ayude al docente a la solución de conflictos

El Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDCP), impartió el curso “Comunicación Asertiva y Solución de Conflictos” a profesores del Centro de Estudios de Bachillerato número 8, con la finalidad de que el docente colabore en la detección y erradicación de conductas violentas entre los estudiantes.
La directora del centro dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Mayra Messina Vázquez, señaló que a través de este curso se capacitó a los maestros para que conozcan y brinden alternativas de solución ante un conflicto y de esta manera, erradicar conductas negativas entre la comunidad estudiantil.
La intención es sensibilizar al cuerpo de docentes en cuanto al acoso escolar y las repercusiones que pueden tener en el adolescente que sufre de esta situación.
Messina Vázquez apuntó que anteriormente esta misma capacitación se ha llevado a padres de familia; sin embargo, dijo, se viene trabajando con los docentes para que ellos estén preparados sobre qué soluciones y medidas deben adoptar ante una conducta negativa o violenta por parte de los estudiantes, o bien de maestro a alumno.
“La SSPE ha venido trabajando con instituciones educativas principalmente en materia preventiva, a través de acciones que permitan a las nuevas y futuras generaciones, desarrollarse sanamente, bajo un ambiente de cordialidad, armonía y respeto”, expresó la titular del centro.
Durante la capacitación los profesores abordaron temas enfocados al acoso escolar, comunicación asertiva, promoción de valores, prevención de delito, factores de riesgo y solución de conflictos.

 

También te podría gustar...