Ante las altas temperaturas registradas en la entidad deben extremarse cuidados


La Paz, BCS.- Reforzar la hidratación y evitar la sobre exposición a los rayos solares son medidas que las familias sudcalifornianas deben priorizar, en especial en el cuidado de personas en condiciones vulnerables como son niños y adultos mayores, para evitar problemas de salud ante las altas temperaturas que en los últimos días se han registrado en la entidad.
Permanecer en lugares frescos y protegerse a la sombra es otra de las recomendaciones a seguir en esta temporada de calor, así como utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y proteger los ojos, indicó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.
El funcionario estatal señaló que en esta época del año aumentan los riesgos a la salud por exposición excesiva al calor ambiental, como insolación o golpe de calor, que provoca que las funciones vitales se alteren por la pérdida de líquidos corporales y dificultad en el flujo sanguíneo, haciendo que la persona no reciba el aporte de oxígeno y nutrientes necesarios.
En este sentido hizo un llamado a la población en general para que, en caso de notar temperatura corporal elevada, pulso más fuerte de lo normal, dolor palpitante de cabeza, mareo o náusea, acuda de manera inmediata al médico. Enfatizó que los niños menores de seis años, adultos mayores de 65 años, personas con sobrepeso y con enfermedades del corazón, son los más vulnerables a estas condiciones, por lo que se deben extremar cuidados con ellos.
George Flores, añadió que ante esta circunstancia ambiental es importante reforzar las medidas de higiene en la preparación y conservación de los alimentos, ya que las altas temperaturas favorecen su descomposición, lo que provoca enfermedades gastrointestinales, por lo que enfatizó la importancia de refrigerar los comestibles oportunamente, priorizar el uso de alimentos frescos, ingerir y cocinar con agua hervida o clorada, desinfectar frutas y verduras, así como realizar un lavado frecuente de manos.

También te podría gustar...