SSPE y CECYTE fomentan la prevención del delito en la entidad

* Signan convenio para reforzar trabajos de prevención en centros educativos

El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Germán Wong López y el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Ángel René Holmos Montaño, firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es forjar una alianza que ayude a prevenir y erradicar conductas negativas en estos centros educativos.
El funcionario estatal destacó que, entre las acciones que se convinieron, está el reforzar los trabajos preventivos con el apoyo de la Unidad de proximidad social de la Policía Estatal y del Centro de Prevención del Delito, a través de pláticas sobre adicciones, violencia en el noviazgo, ciberbullying, autoestima, valores, acoso escolar entre otras.
Además de llevar actividades deportivas, culturales y recreativas, que fomenten el compañerismo, la amistad y el sano desarrollo de los jóvenes.
Wong López, resaltó que con la firma de este convenio se reafirma la importancia de una colaboración activa y coordinada entre gobierno, directivos, docentes y padres de familia, para la construcción de un frente permanente de prevención, que ayude a la detección oportuna de adolescentes con alguna problemática.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública, señaló que dicho convenio forma parte de la estrategia integral de prevención que implementa el Gobierno estatal en el sector educativo, en donde la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto, permitirán construir una juventud sana y exitosa.

También te podría gustar...