Sociedad y gobierno conjuntan esfuerzos en contra del maltrato animal

*Se trabajará con asociaciones civiles para promover la protección de animales en BCS
*Asimismo, se busca fortalecer los instrumentos jurídicos en esta materia

En reunión de trabajo sostenida con integrantes de asociaciones de cuidado animal, el subsecretario general de gobierno, Esteban Beltrán Cota, señaló que el estado trabaja para fortalecer los instrumentos legales que permitan a la autoridad actuar en contra del maltrato de animales.
Durante este encuentro, el funcionario estatal enfatizó la importancia de conjuntar acciones y esfuerzos que permitan erradicar y sancionar el maltrato y actos que atenten contra la fauna, principalmente aquellos que están bajo la tutela de las personas.
Por lo que, dijo, se busca promover y fomentar la participación ciudadana, para que, de conformidad a lo establecido por la Ley de Protección de los Animales Domésticos para Baja California Sur, se refuerce la cultura de respeto y debido cuidado hacia éstos.
De igual manera, señaló que se está trabajando en la elaboración del reglamento en la materia, que es una de las herramientas jurídicas esenciales al momento de atender por parte de la autoridad, una denuncia por el delito de maltrato de animal doméstico, el cual está tipificado en el Código Penal del Estado, en su artículo 386, agregó.
Al tiempo que se estarán impulsando campañas de concientización para el trato digno y respetuoso a los animales, puntualizó Esteban Beltrán Cota.

También te podría gustar...