Muñoz asegura haber ganado contundentemente el debate COPARMEX

Se llevó a cabo el primer debate entre los candidatos a la presidencia municipal de La Paz, convocado por iniciativa de la sociedad civil, quienes de forma excepcional, lograron a través de la Confederación Patronal de la República Mexicana, generar un precedente en la historia de nuestra joven democracia e incentivar de forma genuina la participación ciudadana en estas elecciones. Reflejada en cada una de las intervenciones de los colegios de profesionistas; de las organizaciones civiles, de las universidades públicas y privadas; de las personas a través de las redes sociales que plantearon sus preguntas y desde luego, de los medios de comunicación, que sintonizaron de manera digital el debate y de toda la población que lo siguió puntualmente. Todos, sin duda dieron fiel testimonio de la calidad, preparación y contundencia del candidato Rubén Muñoz Álvarez, que encabeza la planilla de la Coalición de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (Pes), “Juntos Haremos Historia”, quien demostró profesionalismo, capacidad, conocimiento y dominio en cada uno de los puntos que se le planteaban.
Rubén Muñoz Álvarez, llegó al debate de COPARMEX, acompañado de su esposa e hijos, así como, de sus más cercanos colaboradores del proyecto, fundamental para el candidato la cercanía y apoyo de su familia en los momentos más importantes de este proceso electoral, y en este debate, no fue la excepción. Cabe destacar que Rubén Muñoz, se mostró contundente en cada una de las diferentes rondas que el formato establecía.
En las primeras intervenciones, el candidato Rubén Muñoz tuvo una pregunta muy importante, que referían a las acciones que implementará de llegar a ganar la elección para lograr bajar la deuda pública. Al respecto, no hubo mayor titubeo en el candidato, a diferencia del que representa los intereses de quien hoy gobierna, para responder de forma categórica, sobre lo costoso que nos resulta a los ciudadanos del municipio, el mantener la nómina de los parientes del candidato del PAN, para ser exactos, 34 familiares que al mes le representan a los paceños, más de 500 mil pesos, por ello, expresó “no más corrupción”. Entre las propuestas de este tema, aseveró la importancia de un contralor elevarlo a iniciativa de ley, la revocación de mandato, un cabildo participativo y dijo además, que solicitaría auditorías externas.
En la dinámica y ante el propio formato del debate, se generaron algunas expresiones del candidato del PAN como el llamar soberbio a Rubén Muñoz, quien inmediatamente, al hacer uso de la voz en su tiempo de intervención, no dudo en referirle, que: “no es soberbia, es indignación por la corrupción que tu representas”, también tuvo oportunidad de hablar de la transparencia y rendición de cuentas, a lo que dijo “no más comidas de 15 mil pesos, sigo sin entender qué comió Armando Martínez para haber gastado esa cantidad en una sola comida”. En este tema, refirió un asunto que todavía indigna más, y son esos 16 millones que factura por mes, la actual administración de Armando Martínez, cuya empresa salen a nombre de un Cuco, refirió Rubén Muñoz, tema que tendrán que dar una explicación a los ciudadanos, en qué se van esos 16 millones facturados por mes. Temas que desde luego, pusieron nervioso al candidato del PAN., quien se mostró muy titubeante en cada una de sus intervenciones.
Rubén Muñoz, a diferencia de los demás candidatos participantes, fue el que se mostró más seguro de sí mismo en sus intervenciones, con manejo de datos claros en materia de corrupción y rendición de cuentas y sobre todo, fue muy directo como buen candidato opositor, para señalar las tropelías de este gobierno municipal actual, diciendo que “no se puede gobernar con ocurrencias”.
Una de las principales propuestas en este importante debate, por parte del candidato Rubén Muñoz, fueron: cero tolerancia a la corrupción, tener mayor transparencia y una mejor rendición de cuentas; lograr gobiernos más incluyentes. Finalmente, señaló que “será un gobierno de inclusión, un gobierno para todos”concluyó.

También te podría gustar...