Secretaría de Seguridad reforzará vigilancia en unidades deportivas

 

*Acuerdan establecer plan de acción para evitar el robo de cableado

 

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Germán Wong López, sostuvo un encuentro de trabajo con personal del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), a fin de elaborar un plan de acción que garantice la protección de las  unidades deportivas que se encuentran en esta ciudad capital, así como de quienes los visitan.

El funcionario estatal, señaló que en dicho encuentro se acordó redoblar los trabajos de vigilancia en los espacios deportivos, principalmente en aquellos que han sufrido algún daño en su infraestructura.

En ese sentido el titular de la SSPE, informó que dentro de las primeras acciones se encuentra el redoblar los recorridos de vigilancia en los espacios con mayor afluencia de familias, como el parque Nuevo Sol, Gimnasio de Usos Múltiples, campo de futbol Luis Donaldo Colosio, el estadio de béisbol Yuen Ham, con la finalidad de prevenir situaciones de vulnerabilidad de sus usuarios.

Al tiempo en que señaló que dichos trabajos preventivos, sobre todo la realización de patrullajes, se estarán reforzando en los distintos puntos de la ciudad, iniciando en los puntos estratégicos y prioritarios, establecidos en coordinación con las autoridades del INSUDE.

Por último el Secretario de Seguridad, puntualizó que la colaboración de la comunidad es fundamental para la salvaguarda de los espacios públicos, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar  cualquier ilícito a los número de emergencia 9.1.1 o de denuncia anónima 089 y de esta manera colaborar con las autoridades en la lucha contra la delincuencia.

 

También te podría gustar...