Recuperaré medallas eliminadas por el Congreso de BCS: Reyna Nava

• La candidata a diputada del V distrito de Movimiento Ciudadano, propuso más presupuesto a cultura, deporte y seguridad pública

La Paz, Baja California Sur.- Propondré que el Congreso de Baja California Sur (BCS) regrese las medallas al mérito “Dionisia Villarino”, “al Mérito Científico y Tecnológico”, “Néstor Agúndez Martínez”, “Francisco King Rondero” y “Carlos Morgan Martínez” eliminadas por la actual legislatura, garantizó la candidata a diputada al V distrito por Movimiento Ciudadano (MC), Reyna Nava Mendoza.
Se mostró dispuesta a reconocer a las mujeres, científicos, promotores culturales y periodistas que se quedaron sin un galardón, sustituidos por la “Medalla al Mérito Ciudadano” en 2017, por lo que el “Movimiento Naranja” pugnará por esta reforma a la Ley de Símbolos y Protocolos Oficiales del Estado.
La también psicóloga Reyna Nava, afirmó que como diputada presentará propuestas para el beneficio común, basadas en la asignación de presupuesto amplio y suficiente para el desarrollo de los talentos en arte, cultura, deporte, desarrollo científico y tecnológico.
“Una de las urgencias mayores es la creación de espacios para que nuestros niños tengan oportunidad de recrearse. Becas y apoyos a nuestros talentos sudcalifornianos, sobre todo en zonas rurales, vamos a fortalecerlos con apoyos para participar en eventos nacionales e internacionales”, propuso.
Aseguró que buscará más presupuesto en seguridad pública para estudios y evaluaciones en materia de seguridad vial y fiscalizar el ejercicio de estos recursos, para que los impuestos de los sudcalifornianos se apliquen en reducir los índices de violencia y la reconstrucción del tejido social.
“Reorientar el presupuesto a donde se necesite, con programas que consideren alfabetización de los elementos, educación media superior, programa de valores, educativos complementarios, mejoras salariales, terapia sistémica breve y de acompañamiento”, expuso.
“Por otro lado, el arte y cultura nos ayudara a que los jóvenes tengan mejores opciones para expresarse que vagar por las calles”, aseguró la candidata naranja.
Se dijo lista para servir al distrito V, con sede en La Paz, que comprende las colonias: Fidepaz, Benito Juárez, Arcos del Sol, Santa María, Chametla, El Centenario, Villas del Encanto, La Cima, San Lorenzo, Los Álamos, Paraíso del Sol y la localidad de Las Pocitas.
También las demarcaciones de las colonias El Manglito, Centro, Pueblo Nuevo, Inalámbrica, Esperanza, San Marino, Bugambilias, Campestre, Marina Sur, Zacatal, Santa María, El Mogote, Solidaridad, Antares, Arbolares, San Miguel, Santa Fe, Calandrio, San Fernando, San Miguel y Miramar.

También te podría gustar...