Reanudan actividades en centros para el desarrollo de las mujeres

  • El objetivo es contribuir en el desarrollo integral de este sector a partir de sus intereses y necesidades

 

Los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de La  Paz y Loreto, reanudan actividades con el objetivo de brindar mayor información a las sudcalifornianas sobre programas, recursos y servicios que contribuyan a la atención de sus necesidades, informó la encargada de la Dirección General del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), Ileana Guadalupe Hernández Unzón.

En este sentido, la funcionaria estatal explicó que los CDM, buscan orientar a mujeres que quieran fortalecer sus habilidades y capacidades con el propósito de impulsar su desarrollo económico, político y social.

“Los servicios son dirigidos de manera gratuita y sin distinción de estado civil, ocupación, edad, orientación sexual y condición socioeconómica, queremos estar más cerca de todas ellas, trabajar para que conozcan sus derechos y sobre todo para asegurar que puedan acceder a oportunidades que les permitan crecer”, expresó.

La titular del ISMujeres, informó que el Centro para el Desarrollo de las Mujeres de La Paz, se encuentra ubicado en la calle Símbolos Patrios esquina Artículo Noveno, Colonia Diana Laura y en el municipio de Loreto, calle Padre Kino s/n entre Independencia y Emiliano Zapata, colonia Centro, abiertos en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Para finalizar, Hernández Unzón añadió que se continuarán realizando acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno para colaborar en  la implementación de la Política Nacional de Igualdad y así poder garantizar la incorporación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social del Estado de Baja California Sur.

También te podría gustar...