Realiza Salud pruebas de desarrollo infantil en Los Cabos


– Con la finalidad de detectar problemas de movilidad, lenguaje y capacidades cognitivas en los menores

Con el propósito de identificar problemas de desarrollo en niños menores de cinco años y evitar en un futuro secuelas que impidan un sano crecimiento, personal del Centro Regional de Desarrollo Infantil, CEREDI, realiza pruebas de evaluación en las unidades de salud del municipio de Los Cabos, sin importar la derechohabiencia de los infantes.
Durante estas jornadas de valoración, como la que recién se llevó a cabo en el Centro de Salud de San José Viejo, se aplican evaluaciones a infantes desde un mes de nacidos hasta un día antes de cumplir los cinco años, con la intención de detectar en etapas prematuras problemas cognitivos, de movilidad y de lenguaje.
Así lo indicó Carlos Núñez Hernández, médico a cargo del módulo itinerante del CEREDI en la zona sur, al comentar que los primeros cinco años de vida es un periodo crucial, en el que los niños aprenden a conocer e interactuar con el mundo que los rodea, de ahí la importancia de identificar alguna limitante y determinar las acciones que ayuden a solucionarlo.
En ese sentido, cuando se identifica a un menor con problemas que requieren de ayuda terapéutica, se invita a los padres de familia a dirigirse al CEREDI para que su hijo reciba las atenciones que contribuyan a lograr una mayor autonomía en beneficio de un crecimiento integral, dijo.
Además de la prueba de desarrollo, también se realiza una exploración neurológica, que consta de medir el perímetro cefálico, señales de alteración y de alerta, que permiten emitir un diagnóstico y recomendaciones de estimulación más certeros en base a los resultados.
Para finalizar, Núñez Hernández agregó que, estas sesiones de diagnóstico continuarán en San José del Cabo todo el mes de junio, en los Centros de Salud de San Bernabé, Santa Rosa y San José; durante el mes de julio se visitarán los centros de salud Leonardo Gastélum, Cangrejos y Venados.

También te podría gustar...