Presente BCS en conferencia nacional del sistema penitenciario

 

*Se abordaron temas relacionados con la capacitación laboral, evaluación y fortalecimiento.

El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López, participa en la XVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario que se celebra en Ensenada, Baja California y que reúne a autoridades penitenciarias de las 32 entidades federativas del país, con el fin de atender y analizar estrategias coordinadas para la transformación y consolidación de este sistema en México.
En ese sentido, el titular de la SSPE señaló que estos encuentros favorecen el diálogo y el intercambio de propuestas que resultan de gran importancia, para la implementación de nuevas estrategias o mecanismos, que lleven a la construcción de un sistema penitenciario fuerte, digno, eficaz y moderno, respetuoso de los derechos humanos.
Wong López, apuntó que para el Gobierno de Baja California Sur, el sistema penitenciario es un tema de agenda y prioritario, ya que la efectiva reinserción social de las personas privadas de la libertad, contribuirá a que una vez cumplida su pena, las personas internas se reincorporen a la sociedad de manera positiva.
Al tiempo que resaltó que se ha reforzado al sistema estatal penitenciario, a través de un plan estratégico enfocado a la mejora de la infraestructura penitenciaria, así como para brindar una mejor calidad de vida de los internos con salud, trabajo, educación y deporte.
En la asamblea plenaria, se realizaron conversatorios de trabajo en las que se abordaron temas como la capacitación laboral, evaluación, fortalecimiento, normatividad, gestión penitenciaria certificación de centros penitenciarios.
El evento fue inaugurado por el gobernador del Estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de La Madrid, donde además se contó con la participación de representantes de los sistemas penitenciarios del país, quienes compartieron retos y éxitos en materia penitenciaria.

También te podría gustar...