Preparado DIF Estatal para temporada de huracanes

*Gracias a la herramienta de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE)

Con el propósito de establecer acciones de asistencia social en materia de atención a población vulnerable o damnificada, la directora del Sistema Estatal DIF, María Cristina Herrera Infante, sostuvo una reunión con integrantes de la dependencia, a fin de implementar un plan de acción de acuerdo con las labores de protección civil, ante la llegada de la tormenta tropical Bud a Baja California Sur.
En ese sentido, señaló que mediante la herramienta de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) del Sistema Nacional DIF (SNDIF), se busca elevar la capacidad de respuesta del personal del SEDIF que colabora en las tareas que se efectúan antes, durante y después de una contingencia.
Así mismo, destacó que para la institución a su cargo es primordial contar con este instrumento, ya que el DIF estatal trabaja directamente con personas que por sus condiciones de vida, requieren de servicios especializados para su protección y bienestar, al añadir que quienes desempeñan estas actividades cuentan con la capacitación necesaria para brindar primeros auxilios.
De igual manera, aseguró que para fortalecer los esquemas de organización y tener mayor cobertura, se promueve la constitución de subcomités dentro de los Sistemas Municipales DIF, los cuales reportan y atienden las necesidades del resto del Estado.
Para finalizar, Herrera Infante hizo énfasis en el trabajo en equipo, pues aseguró que con la unión de esfuerzos, es posible tomar más y mejores medidas preventivas que salvaguarden la integridad de las familias.

También te podría gustar...