Prepara SSPE a nueva generación de policías estatales

* Durante cuatro meses estarán siendo capacitados para pertenecer a la PEP

*Continúa SSP reclutando a hombres y mujeres con vocación de servicio

Un total de 14 nuevos cadetes se preparan en el Curso de Formación Inicial para Policía Estatal Preventivo, que se estará llevando a cabo de junio a octubre en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública.
Al respecto el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Germán Wong López, señaló que durante la formación, los cadetes adquirirán conocimientos, técnicas y habilidades que les permitan desempeñar de manera eficiente sus funciones de policía preventivo.
El funcionario precisó que la capacitación que tendrá una duración de 972 horas, comprenden temas como primer respondiente, acondicionamiento físico, ética, derechos humanos, justicia penal para adolescentes, sistema penal acusatorio, entre otras.
Además de una preparación que les permita atender situaciones de riesgo para la población, como rescates, urgencias médicas y apoyo durante desastres naturales, todo ello apegado a lo establecido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Asimismo, indicó que los cadetes que aprueben satisfactoriamente su capacitación, se sumarán al estado de fuerza de la Policía Estatal Preventiva, a la cual se busca fortalecer con un mayor número de agentes, con la finalidad de contar con una mayor presencia en los cinco municipios del estado.
Por último, Germán Wong López, informó que se mantiene abierta la convocatoria para aquellos hombres y mujeres con vocación de servicio, que deseen integrarse a las fuerzas estatales de seguridad, como policía estatal o policía penitenciario, la cual pueden consultar en el sitio web de esta secretaría www.sspbcs.gob.mx

También te podría gustar...