PGR BCS inicia carpeta de investigación por la comisión de delito ambiental

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en el Estado de Baja California Sur, inició carpeta de investigación por la comisión de un delito en materia ambiental.
De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de PROFEPA y elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, destacamentada en Baja California Sur, hicieron presencia en el Aeropuerto Internacional General Manuel Márquez de León, en La Paz.
Esto debido a que personal de la Aduana había alertado de la posible presencia de plantas de especie protegida de las que se hacía trámite para su transportación aérea, a través de una empresa de paquetería, lo que generó una revisión en las instalaciones del Aeropuerto.
De tal manera, que fueron encontradas al interior de la aduana, 30 cajas de plástico, conteniendo en su interior 493 piezas completas de la especie Dudleya PachyPhytum, conocida como Siempre Viva, endémica de Isla de Cedros, Baja California, ubicada dentro del Área Natural Protegida de la Biósfera Islas del Pacífico de la Península.
Las plantas serán depositadas, temporalmente, en las instalaciones de la PROFEPA
Por tal motivo, lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien integró la carpeta de investigación para deslindar probables responsabilidades penales conforme a Derecho.

También te podría gustar...