Pronostican intensa ola de calor en Baja California Sur

Más que eventos de lluvia o tormentas que pueden presentarse, lo importante será la fuerte ola de calor que afectará al Noroeste de México con valores máximos que se oscilarán entre 45 y 48°C.
Dichas temperaturas con muy bajo porcentaje de humedad pudieran constituirse en un problema de salud ya que aumentará el potencial de golpe de calor y de deshidratación en todo el territorio de B.C.S.
Para el municipio de La Paz, se esperan temperaturas de 38 a 40°C y extremos de 43°C. Para Comondú temperaturas 40 a 45°C, esperando que en ciudad Constitución y ciudad Insurgentes, siendo más fuertes del 3 al 7 de julio; Para Loreto se esperan máximas de 34 a 37°C aunque no se descartan máximas de 40°C, Mulegé máximas de 36 a 39°C con extremas de 40°C para el mismo periodo.
NOTA:
Las altas temperaturas no significan que sea el mejor momento de ir a la playa, se recomienda el uso de bloqueador solar, evitar la exposición a los índices UV entre las 10:00 a.m y las 17:00 horas, usar ropa colores claros y la toma de agua y de suero oral para mantenerse hidratado y de esta manera evitamos el golpe de calor.

También te podría gustar...