“No hay respeto por la sociedad y eso es lo que tenemos que rescatar”: Rubén Muñoz

Rubén Muñoz, escucha y atiende convocatoria de la Red de Organizaciones de Movilidad e Inclusión Social
El candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia” Rubén Muñoz en compañía de su familia, atendió la convocatoria abierta a todos los candidatos de elección, que hiciera en redes sociales el Lic. Antonio Sandoval, Presidente de la Asociación “Derribando límites A.C.” y miembro de la Red de Organizaciones de Movilidad e Inclusión Social, para realizar un ejercicio diagnóstico sobre las barreras arquitectónicas que tiene el diseño de las banquetas de nuestra ciudad.
En este encuentro estuvieron presentes algunos candidatos a diputados de los partidos Coherente, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y del Partido Morena. De los aspirantes a la presidencia municipal, los únicos que atendieron la convocatoria fueron el Dr. Josué Estrada del Movimiento Ciudadano y Rubén Muñoz por el partido Morena.
Antonio Sandoval expresó que “en lo particular, no podemos permitir que se sigan construyendo barreras arquitectónicas en los nuevo edificios; tengo quejas interpuestas ante la Comisión Estatal y ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, precisamente porque en este mismo año, se construyeron edificios con absolutamente nada de accesibilidad”.
En este evento, Rubén Muñoz junto con su esposa Rosita Cordero, recorrieron las diversas banquetas del centro histórico de La Paz, acompañando a los integrantes de las organizaciones de la Red de Movilidad e Inclusión Social, donde de primera mano sintieron, vieron y escucharon, algunas de las necesidades y problemáticas de las personas con discapacidad, que tienen que enfrentar tan solo en el tema de movilidad.
Entre otras cosas, Rubén Muñoz también abordó el tema de la construcción del malecón de La Paz, comentó sobre el diseño que anteriormente tenían las banquetas, había un sentido histórico y de pertenencia social; simbolismos muy representativos de nuestra ciudad, pero que al no consultarse con la ciudadanía la realización de estas obras, refirió que: “no hay respeto por la sociedad y eso es lo que tenemos que rescatar”. En el tema de las banquetas, dijo además, que “los gobiernos municipales no deben autorizar más fraccionamientos sin las valoraciones de diseño universal necesarias para una sociedad incluyente.”
El candidato a la presidencia municipal de La Paz, Rubén Muñoz, finalmente comentó que: “celebro la posibilidad de coincidir en esta ocasión con el Dr. Josué Estrada, un reconocido médico de nuestra ciudad, pero que hoy la coincidencia de la sociedad es lo que nos une, por eso hacemos con ustedes un compromiso moral, y aquí me acompaña Rosita, mi esposa, que también hoy, junto conmigo, vivió la experiencia de subirse a una silla de ruedas, esto me parece que nos ha sensibilizado a todos, porque nos hace valorar al individuo, al ser humano, que es finalmente lo que nos tiene que mover para ser mejores personas”.

También te podría gustar...