Estado certificará justicia para mujeres en BCS: Álvaro de la Peña

*Dan seguimiento a programa de Acceso a la Justicia para las Mujeres

El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña, encabezó reunión de trabajo de la Comisión encargada de garantizar la justicia para las mujeres en Baja California Sur, a fin de dar cumplimiento al convenio de colaboración interinstitucional suscrito en esta materia.
Ante la presencia del procurador general de justicia del estado, Daniel De la Rosa Anaya, el Secretario General de Gobierno, reiteró el compromiso que se tiene por parte del Estado en su conjunto, para brindar seguridad jurídica a las mujeres, principalmente a quienes le son vulnerados sus derechos, mencionó el funcionario.
Asimismo, señaló que el Gobierno del Estado que encabeza, Carlos Mendoza Davis, ha impulsado y establecido políticas públicas incluyentes, donde se toma en cuenta el papel que juega la mujer en la sociedad, de acuerdo a las necesidades y a la realidad que vive este importante sector de la población.
Al tiempo que, dijo, se coordinan esfuerzos encaminados a proteger de manera integral a la mujer, a través de programas y acciones concretas en materia de prevención de la violencia y la colaboración institucional para el buen funcionamiento del Centro de Justicia para Mujeres en la entidad, como la capacitación del personal encargado de brindar los servicios en dicho Centro.
Lo anterior, a fin de atender, pero, sobre todo, prevenir escenarios que vulneren la integridad de la mujer en cada uno de los ámbitos de la vida donde se desenvuelve, puntualizó Álvaro De la Peña.
Estuvieron presentes, los titulares de Salud, Trabajo y Desarrollo Social, Seguridad Pública, Sistema Estatal DIF, Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Centros Mujeres, A.C., así como los representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, del Ayuntamiento de La Paz, de las Secretarías estatales de Turismo, Economía y Sustentabilidad y de Educación Pública.

También te podría gustar...