Entregan instrumental médico para fortalecer atención en centros de salud de Los Cabos

– Con este material se buscan fortalecer las intervenciones otorgadas a beneficiarios del Seguro Popular

Con el objetivo de reforzar las atenciones otorgadas a beneficiarios del Seguro Popular y en respuesta a las solicitudes planteadas por personal médico y de enfermería, la Secretaría de Salud en la entidad proporcionó instrumental para sutura, así como para la colocación de dispositivos de planificación familiar a nueve centros de salud ubicados en comunidades rurales y localidades urbanas de Los Cabos.
En algunos casos estas herramientas sustituyen a otras deterioradas por años de uso, pero en otros se trata de instrumental otorgado por primera vez a unidades de salud, lo que permitirá ofrecer alternativas de control natal a mujeres en edad reproductiva, como es la colocación del dispositivo intrauterino, DIU, explicó el titular de la dependencia, Víctor George Flores.
Al entregar este material a los trabajadores de esas unidades de salud, el funcionario estatal dijo que aunque la inversión es simbólica, tiene un impacto significativo en las condiciones de bienestar de las personas por atender, ya que podrán evitarse gastos por traslados a las pacientes que están decididas a utilizar el DIU para prevenir embarazos no programados.
De igual manera dijo que la sutura de heridas menores son servicios solicitados con frecuencia en los centros de atención médica básica, de ahí que este instrumental (que se integra de porta agujas, pinzas y tijeras) dará oportunidad a que estas curaciones se realicen con toda diligencia y en mejores condiciones.
Se proporcionaron dos equipos para sutura y dos para colocación de DIU a los centros de salud de Santiago, Miraflores, Santa Anita, San José Viejo, El Zacatal, La Playa, San José del Cabo, Cabo San Lucas y El Caribe. Mediante el otorgamiento de estas herramientas que se complementa con el abasto fortalecido de medicamentos, esos espacios tiene hoy mejores elementos para dar servicios oportunos a las familias.

También te podría gustar...