En mi gobierno la juventud tendrá un lugar en la toma de decisiones: Edith Aguilar

Santa Rosalía, B. C. S.- “Las propuestas de las y los jóvenes las hago mías y me comprometo a luchar hasta el máximo de mi esfuerzo y de mi capacidad para sacarlas adelante, mi gobierno dará un lugar a la juventud en la toma de decisiones como generadores de ideas para construir juntos un mejor Mulegé”, expresó Edith Aguilar Villavicencio, candidata a presidenta municipal, en el marco del foro juvenil “Yo prefiero construir” realizado en Santa Rosalía, acompañada por los candidatos Pedro Osuna López, por el distrito 14 y José Luis Perpulli Drew, por el distrito 13.
En un encuentro con jóvenes de todas las comunidades del municipio, los candidatos escucharon y recibieron una serie de propuestas por parte de los jóvenes, explicadas a través de 6 ejes temáticos: Educación, Cultura, Deporte, Económico, Social y Político. Las propuestas fueron expuestas por los mismos jóvenes que representaban a sus comunidades, entre ellas se presentó la propuesta para crear un departamento de asesoría, financiamiento y regularización de pequeñas y medianas empresas; así como la necesidad de un aeropuerto internacional; y el mantenimiento y rehabilitación de áreas y espacios deportivos.
En el eje educativo se presentó la propuesta para ofertar carreras profesionales afines a las necesidades y condiciones del municipio, propuesta que tiene como objetivo combatir el desempleo, aprovechar los recursos y aumentar el crecimiento económico de cada una de las comunidades; otra de las propuestas presentadas por la juventud fue la oportunidad de empleo para los jóvenes recién egresados de las carreras profesionales.
En este sentido, Edith Aguilar Villavicencio, dijo sentirse muy emocionada por este encuentro a unos días de concluir con su campaña y de reafirmar que las propuestas que hoy presenta la juventud, coinciden totalmente con su visión de las necesidades para el municipio, “me reconforta el saber que hoy nuestras coincidencias serán el pilar para el avance del Mulegé que queremos y que merecemos”, puntualizó.
En su mensaje el candidato a diputado local por el distrito 14, Pedro Osuna López, aseguró que en sus 40 años de trayectoria ha tenido claro que la educación es la mejor herramienta para los jóvenes, y en este encuentro de dialogo e intercambio de ideas, dijo sentirse muy orgulloso y satisfecho de ver en cada egresado y profesionista, el resultado de dos grandes gestiones que realizó para su municipio, como presidente municipal gestionó la creación del Instituto Tecnológico Superior de Mulegé y junto con un grupo de personas impulsó la creación de la extensión de la UABCS en Guerrero Negro, dos Instituciones Educativas que hoy le dan vida e impulsan el crecimiento de Mulegé en todos los sentidos.

También te podría gustar...