Despliegan unidades móviles de Salud en Los Cabos ante presencia de tormenta Bud

– Con esto se busca fortalecer la prestación de servicios médicos para la población ante la contingencia meteorológica

Como parte de las acciones coordinadas entre Estado y Federación ante el eventual paso de la tormenta Bud, se desplegaron en Los Cabos dos unidades médicas móviles y una unidad móvil de comando operativo de la seguridad en salud, con el objetivo de fortalecer las acciones emprendidas para garantizar las prestación de servicios médicos a las familias de ese municipio.
Adicionalmente se recibieron brigadas del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, CENAPRECE, y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, que respaldan a la autoridad estatal en la aplicación de medidas de vigilancia epidemiológica, así como en el desarrollo de estrategias para preservar la salud de la población.
Así lo informó el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores, al expresar que en el marco del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud se ha estrechado la coordinación entre los tres niveles de gobierno, con la premisa proteger la salud de las familias sudcalifornianas ante los posibles efectos del ciclón.
En este encuentro dijo que salud estatal también dispuso apoyos de su programa de unidades médicas móviles para reforzar la prestación de servicios a la población durante y después del paso del meteoro. Adicionalmente se definieron las guardias laborales en las instituciones hospitalarias del municipio para el cuidado de pacientes internados y atención de emergencias.
También se definieron los equipos de profesionales de salud que brindarán atención en los albergues temporales que sean abiertos y se fijaron los paquetes de medicamentos básicos a utilizar en esta circunstancia. El llamado a los pacientes que tengan la necesidad de utilizar un refugio temporal, es que acudan a estos espacios con los medicamentos que hayan recibido durante sus controles médicos previos y así eviten interrumpir su tratamiento.

También te podría gustar...