Continúa capacitación a policías municipales como primer respondiente

*Como parte de la instrucción, los elementos sostuvieron encuentros con los operadores del Sistema de Justicia Penal

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Consolidación Evaluación y Seguimiento, continúa capacitando a policías municipales en el tema de Primer Respondiente, así lo informó Jehú Fernando Vázquez Savín, titular de la dependencia, luego de realizar un recorrido por las diferentes áreas que conforman el Centro de Justicia Penal en La Paz.
Al respecto, el funcionario estatal explicó que, estos recorridos se brindan a los efectivos con el propósito de que conozcan los procesos que se siguen, una vez que ellos han puesto a disposición a cualquier persona que se presuma haya cometido algún acto ilícito, ya que esta experiencia complementa lo aprendido de manera teórica.
En ese sentido, los policías dialogaron con los diferentes operadores, tales como defensores, ministerios públicos y asesores jurídicos, con el fin de mejorar, tanto el proceso de detención como el llenado del Informe Policial Homologado (IPH), el cual es pieza clave para iniciar con las primeras investigaciones.
Asimismo, participaron como visores en las diferentes audiencias que se realizan, con el objetivo de detectar las posibles fallas que el juez señale en lo que al llenado del IPH corresponda.
Por último, Vázquez Savín destacó la labor que realiza la Policía Municipal al apoyar como primeros respondientes, de ahí la importancia de contar con personal bien capacitado para desempeñar esta tarea, que es primordial para la impartición de justicia.

También te podría gustar...