Certifica DIF Estatal las competencias laborales de sus colaboradores

*En temas de integración familiar y preparación de alimentos a población vulnerable

Con el objetivo de reforzar los programas alimentarios y fortalecer la unión familiar, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), certificó las habilidades, destrezas y aptitudes de sus trabajadores, ante los Estándares de Competencia Laboral “EC 028 Prestación del Servicio de Orientación para la Integración Familiar a Nivel Preventivo” y “EC 034 Preparación de Alimentos para la Población Sujeta de Asistencia Social”.
Así lo informó la titular de la dependencia María Cristina Herrera Infante, quien aseguró que este proceso contribuye a profesionalizar el trabajo de los colaboradores al mejorar su desempeño, lo que se traduce en una atención de calidad y calidez hacia la ciudadanía.
En ese sentido, explicó que el EC 028 está enfocado a personas que deben contar con las herramientas necesarias para planear y promocionar servicios en materia de integración familiar, a fin de identificar las problemáticas que se presentan en los hogares y dar alternativas de solución a dichos conflictos.
De igual forma, comentó que el EC 034 acredita las funciones del personal encargado de preparar alimentos de las diferentes instancias de asistencia social con las que cuenta el SEDIF, con el objetivo de brindar diferentes opciones nutricionales para su bienestar.
Para finalizar, Herrera Infante reiteró su compromiso en continuar con estas acciones ya que representan una mejora para el bienestar de las familias sudcalifornianas.

También te podría gustar...