Validan lineas de acción del Subcomité de Planeación Urbana del COPLADE

*Durante el periodo 2015 a 2017

Con la finalidad de que las acciones en materia de infraestructura urbana cumplan con lo estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo de Baja California Sur 2015- 2021 (PEDBCS), se evaluó y validaron las líneas de acción 2015- 2017, informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).
En el marco de la sesión del Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Movilidad del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADEBCS), donde se contó con la presencia de su coordinador técnico, Jesús Javier Jiménez Izabal, se dio a conocer lo logros alcanzados en esta materia en los cinco municipios.
Al respecto, Genaro Ruíz precisó que las obras realizadas atienden sectores que van desde caminos, vías, deporte, cultura, seguridad pública, turismo, urbano y ordenamiento, transporte y rehabilitación de espacios públicos, con los cuales se busca el desarrollo integral y equilibrado del territorio sudcaliforniano.
De igual manera, señaló que el Subcomité es la instancia encargada de enriquecer las estrategias que se implementan en estos temas, y con ello establecer nuevos objetivos y metas, y en dado caso, hacer una reestructuración al Plan Estatal de Desarrollo que responda a las nuevas necesidades que se van presentando.
El titular de la SEPUIM abundó en la relevancia de las sesiones de seguimiento, las cuales buscan el fortalecimiento al desarrollo urbano de BCS, ya que toda la información generada se concentra en el Sistema Estatal de Indicadores, el cual permite medir los impactos que se tiene y así poder focalizar los recursos hacia los sectores que más atención requieren.
Para finalizar, hizo énfasis en que todas estas tareas están enmarcadas dentro de la Agenda 2030 para un desarrollo sostenible, esquema que entre sus objetivos contempla que los ciudadanos puedan contar con viviendas dignas, energías limpias e infraestructura sostenible y de calidad.

También te podría gustar...