Triunfo doble de Sebastian Ruiz en el Ciclismo Olímpico


Sebastián Ruiz Terán se vistió de oro en un par de ocasiones en el velódromo de Aguascalientes, ganando el doble campeonato en las pruebas de persecución individual y vuelta detenida, en el primer día del ciclismo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, en el que también se ganaron dos medallas de oro y una de plata en las otras tres finales que protagonizaron los sudcalifornianos.
Ruiz Terán hizo buenos los pronósticos en la persecución individual al registrar el mejor tiempo de carrera con 2:26.340 en un sprint en el que llevó como rival al también sudcaliforniano Michael Zárate Ánimas, quien con un tiempo de 2:31.568, para alcanzar la medalla de bronce.
Unas horas más tarde, Sebastián Ruiz se volvió a subir a la bicicleta para competir en la vuelta detenida en la que nuevamente desafió al cronómetro estando en contra meta Emanuel González también de Baja California Sur, haciendo en esta prueba 19.177 que lo llevaron a la cima del podio, en tanto que González con tiempo de 19.545 se quedó en quinto lugar.
Otros campeones del primer día fueron Juan Carlos Ruiz, Gabriel Ramsés Ortega y Samuel Hurtado, quienes ganaron la medalla de oro a Sinaloa ejerciendo un tiempo de 46.873 segundos, desarrollando una velocidad 57.602 kilómetros por hora, en una final en la que se repusieron de algunos contratiempos que se presentaron en el inicio de la carrera.
En la pista se presentaron Hugo Abraham Sánchez Beltrán, Gabriel Emiliano Estrada Portillo, Ricardo Peña Salas y Paul Alberto Pérez, quienes vencieron en la final de la prueba de persecución por equipos al equipo de Jalisco, para tener así el campeonato por segundo año consecutivo.
Medalla de plata fue para el equipo de Andrea Villegas, Antia Eslimán, Kenia Cosío y Fabiola Núñez.
En la jornada también disputaron bronce Fabián Núñez, Danilo Sandez y William Adlay, pero fueron superados por la representación de Aguascalientes, así como para Saúl Ruiz, Eduardo Bonilla, Said Gastélum y Jorge Adrián Peyrot.

También te podría gustar...