Suma Clavados 7 medallas más en la Olimpiada Nacional

Siete medallas sumó la selección de clavados durante la segunda jornada de la competencia correspondiente a la Olimpiada Nacional 2018, ubicando a Baja California Sur en el sexto lugar del medallero general y tercero en este deporte, quedando una jornada para culminar la primera parte del evento que se desarrolla en Chetumal, Quintana Roo.
Por segundo día consecutivo luce la figura de Rodolfo Vázquez Montaño, al ganar doble metal dorado en la prueba de trampolín de un metro en la ronda de clavados con límite de dificultad y la ronda de clavados libres, acumulando cuatro medallas de oro en su cuenta particular.
Vázquez Montaño en esta ocasión contabilizó 174.50 puntos para asegurar la primera medalla y llegar después a los 304.75 para tener la segunda presea del día que lo ponen como el mejor competidor de la selección sudcaliforniana en esta Olimpiada Nacional, colocando al estado en los primeros lugares del medallero en esta disciplina.
En la jornada de este miércoles, Jesús Alberto Espinosa consiguió sus primeras medallas en la Olimpiada Nacional, ambas de plata tras quedar en segundo lugar en la competencia de trampolín de tres metros, sumando 99.20 en los clavados con grado de dificultad a 5 décimas del primer lugar y luego 215.40 en la suma total para subir al podio de los campeones.
Luego de su participación, Espinosa dijo “Me di cuenta que puedo ganar en un evento como la Olimpiada Nacional, no me sentí nervioso como en otras competencias, espero que en el trampolín de un metro también pueda lograr estar en el podio, gracias a mi entrenador Johandy Núñez por su apoyo”.
En la prueba de plataforma Ana Camyla Monroy Manríquez, obtuvo medalla de bronce en la ronda de clavados obligatorios con 180.90 desde el trampolín de 3 metros, cerrando en cuarto lugar con 284 puntos a 20 décimas del bronce, en un evento en el que Aspen Rojo quedó en el lugar 14.
La jornada la cerraron Génesis Ramírez y Gimena González, quienes sumaron plata y bronce en trampolín de tres metros, la primera en la clasificación general con 183.60 y la segunda en los clavados con límite de dificultad con 96.60 puntos, para tener ambas dos medallas en esta competencia que llega a su fin este jueves.

También te podría gustar...