Sector restaurantero, estratégico para industria turística: SETUES

*El titular de la SETUES Luis Araiza, sostuvo un encuentro con integrantes de la CANIRAC

El sector restaurantero es un elemento estratégico para el desarrollo y éxito de la industria turística, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de sostener un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Los Cabos.
El funcionario reiteró el interés del Gobierno del Estado de seguir impulsando la promoción y fortalecimiento de las actividades gastronómicas, a través de la búsqueda de mayores mecanismos de apoyo, así como el respaldo en la realización de festivales que difundan la amplia variedad culinaria que distingue al estado.
En ese sentido, puntualizó que la tradicional cocina sudcaliforniana representa un atractivo de gran valor para el turismo en el mundo, al recordar eventos como el Festival Culinario en La Paz, el de La Almeja Chocolata en Loreto y Sabor Cabo en Los Cabos, los cuales comentó, atraen a miles de visitantes de diferentes países, lo que genera una importante derrama económica.
De igual manera, mencionó que la SETUES continuará con los programas de capacitación, a fin de que los restauranteros cuenten con las herramientas necesarias para elevar su competitividad y la calidad de sus servicios, y así mantener a Baja California Sur como un destino de clase premier.
Finalmente, Araiza López enfatizó a lo miembros de la CANIRAC su voluntad de trabajar de la mano, para lograr el éxito económico del sector, y que esto se refleje más progreso y bienestar para las miles de familias que viven de la gastronomía.

También te podría gustar...