Se capacitan empresarios para ampliar sus mercados regionales

*Mediante el uso de instrumentos digitales, encaminados a elevar y mejorar la comercialización de los productos

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento comercial de los empresarios locales, a partir del uso de herramientas tecnológicas, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), en coordinación con University GS1 México (Asociación Mexicana de Comercio Electrónico), llevó a cabo el curso de Código de Barras y Calidad de Datos, dio a conocer la subsecretaría de Economía, Guadalupe Romero Garayzar.
La funcionaria señaló que esta capacitación permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas, ampliar sus mercados regionales, nacionales e incluso extranjeros, al cumplir con los requisitos que tanto distribuidores como proveedores, solicitan para la comercialización de los productos.
En ese sentido, indicó que el Código de Barras es un método de identificación que contiene información que permite reconocer rápidamente un artículo para diferentes tareas como inventario, registro de promociones, entre otras, por lo que se instruyó a los asistentes sobre como aplicar este sistema de manera única y correcta, de acuerdo con el modelo que asigna GS1 México.
Asimismo, comentó la importancia de que los empresarios tengan información precisa sobre las medidas, peso y características específicas de sus productos, ya que dijo, son necesarios para que los compradores (las principales Cadenas Comerciales) puedan hacer sus pedidos y planear mejor su exhibición.
De ahí que se haya capacitado a los participantes en este tema, a fin de que conocieran de manera práctica la adopción de estos estándares de alineación y sincronización, dentro de la cadena de suministro.
Finalmente, Romero Garayzar destacó que la SETUES continuará con las acciones permanentes de capacitación y asesoría gratuita, con el propósito de impulsar al sector empresarial sudcaliforniano, y que ello se traduzca en el desarrollo y consolidación económica de sus negocios.

También te podría gustar...