Realiza Instituto de Cultura restauración de mural

*Las piezas restauradas se encuentran en el Centro Cultural de La Paz

La Paz, B.C.S.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Centro Cultural La Paz comenzó con los trabajos de restauración de tres murales a cargo del creador visual Francisco Merino.
Esta actividad busca recuperar piezas artísticas que fueron elaboradas en la década de los ochentas, y que muestran momentos que han dejado huella en la historia de los sudcalifornianos como la llegada de los españoles, historias e imágenes mitológicas y la evolución tecnológica.
Asimismo, pretende ofrecer a la población nuevas propuestas que ayuden a fomentar el gusto por las artes visuales, así la participación de la sociedad en las diversas acciones culturales que ofrece el Estado.

Cabe destacar que el autor y restaurador de las obras de arte Francisco Merino, ha realizado estudios en la Academia de San Carlos, en la Universidad de Guanajuato y la Escuela “La Esmeralda”, ha viajado por muchas partes del mundo, agregando en sus en sus obras parte de sus experiencias vividas.

Por tal motivo, se hace una invitación a la ciudadanía a que estén pendientes de la reinauguración en la página web: www.culturabcs.gob.mx, para obtener más información comunicarse al teléfono (612)1220065.

También te podría gustar...