Presenta DIF Estatal modelo de atención para casa de día y albergue de asistencia social

*Es la primera a nivel nacional que contará con ambos servicios

La Paz, B.C.S.- A fin de proteger y garantizar los derechos de quienes hagan uso de la Casa de Día y Albergue de Asistencia Social para personas con discapacidad motriz y/o intelectual, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) en coordinación con la Fundación Reynaldo Araiza presentaron el modelo de atención que regirá este centro.
Así lo informó la presidenta honoraria del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, quien destacó que esta Casa será la primera del país en otorgar servicios integrales durante el día; así como hospedaje a personas de escasos recursos tanto de Baja California Sur como de otros estados de la República que, por sus condiciones físicas o mentales, requieran cuidados especiales.
En ese sentido, mencionó que este modelo tiene la misión de ayudar a jóvenes y adultos en el desarrollo de habilidades cotidianas a fin de enseñarlos a vivir de manera autónoma.
Asimismo, dijo que se busca impulsar la creatividad de personas con discapacidad a través de actividades lúdicas, culturales y artísticas que mejoren su estado anímico y emocional, lo que se traduce a una respuesta favorable para su integración en la misma comunidad.
De igual manera, señaló que los padres de familia jugarán un papel primordial en este proceso, pues se involucrarán de forma directa en los talleres que encaminados a optimizar las relaciones personales y la unión familiar.
Por último, Velázquez de Mendoza expresó su beneplácito ante este proyecto al enfatizar que la institución que representa seguirá realizando acciones que beneficien a toda la población, especialmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

También te podría gustar...