Ofrece Salud orientaciones nutricionales a niños y adolescentes

*Mediante acciones informativas desarrolladas en escuelas de nivel básico se busca prevenir la obesidad y sobrepeso

La Paz, B.C.S.- Para lograr una mayor sensibilización de los niños y adolescentes sobre los perjuicios que genera mantener una alimentación excedida en azucares y calorías, la Secretaría de Salud en el estado, a través de su programa de Promoción de la Salud, realiza pláticas informativas con temas nutricionales en escuelas de nivel básico.
Más que convencer a los estudiantes que abandonen en definitivo la ingesta de algunos productos, estas charlas, que son impartidas por especialistas en el tema de la dependencia estatal, tienen como prioridad impulsar la cultura del consumo equilibrado entre las nuevas generaciones, como vía para prevenir el sobrepeso y la obesidad.
La propuesta que el personal de Promoción de la Salud hace a los alumnos es balancear su nutrición, para no caer en el abuso de alimentos con altos contenidos calóricos que al paso del tiempo y por efecto acumulativo afecten el adecuado funcionamiento de su organismo. Para reforzar este concepto, los nutriólogos ofrecen orientaciones sencillas y aplicables en la vida cotidiana de los niños y adolescentes.
Algunos de los ejemplos que se ofrecen a los educandos es que si en algún momento del día consumieron alguna dulce o fritura, busquen nivelar su alimentación durante el resto de la jornada con la ingesta de frutas o verduras a las que se puede añadir jugo de limón y chile piquín para hacer su sabor más apetecible, así como incrementar su actividad física.
Aunque suele ser limitada su disposición a comer vegetales, se les explica que esto es necesario para que logren un sano crecimiento y para que a futuro eviten enfermedades graves que en algunos casos ya afectaron la calidad de vida de sus familiares.
Un aspecto prioritario es enseñar a los niños y adolescentes a interpretar el etiquetado de alimentos comerciales, de tal manera que puedan identificar y evitar el consumo de aquellos productos que poseen una mayor concentración de azúcares y calorías.

También te podría gustar...