Imparte Salud capacitación de higiene personal en escuelas de Comondú

*Personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 ofrecen pláticas en centros escolares para fortalecer el bienestar de los menores de edad

Promover los hábitos de higiene personal entres las nuevas generaciones de sudcalifornianos es un aspecto fundamental para que logren una mejor calidad de vida, de ahí que la Secretaría de Salud en el estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria 01 Comondú, realice pláticas informativas en centros educativos de nivel básico para abordar estos temas.
Tal como ocurrió recientemente en la primaria Pablo L. Martínez, donde los promotores de la salud atendieron un total de siete grupos para impulsar prácticas saludables como el lavado frecuente de manos, en especial antes de comer y después de ir al baño, así como estornudo y toser de etiqueta, es decir cubrirse con el ángulo interno del codo, o con un pañuelo.
En este tipo de charlas con alumnos y maestros se destaca la importancia de no taparse la boca con la mano al toser o estornudar, debido a que esto favorece la transmisión de infecciones respiratorias, ya que al quedar en la palma, los gérmenes infecciosos son fácilmente transportados a otra persona durante un saludo, o al tener contacto con un objeto de uso común.
En esas sesiones con las comunidades escolares se enfatizan las medidas a seguir para prevenir la pediculosis (presencia de piojos), como es la revisión periódica de la cabeza, bañarse diario, mantener el cabello recogido en el caso de las niñas, desinfectar de forma constante los peines y cepillos, no usar o prestar de este tipo de objetos personales, ni otros artículos que se utilizan en la cabeza como son gorras o pañuelos.
Son acciones de promoción y prevención de la salud que se imparten en las escuelas, para que las niñas y niños repliquen esta información con sus familias, de tal manera que se adopten, tanto en el entorno escolar como en el hogar, hábitos que favorezcan el bienestar integral de las nuevas generaciones.

También te podría gustar...