Gobierno estatal rehabilitará 54 caminos rurales de los cinco municipios de BCS

La Paz, BCS.- Con el objetivo de mejorar el acceso a las comunidades rurales, personal de la Junta Estatal de Caminos (JEC) inició los trabajos de rehabilitación de 54 caminos rurales, obras que se desarrollarán durante los próximos cuatro meses, atendiendo comunidades de los cinco municipios del Estado.
Estos trabajos comprenden 6 caminos en Los Cabos, 12 en La Paz, 15 en Comondú, 3 en Loreto y 19 en Mulegé; con lo que se contribuye no solo a tener una mejor conexión entre la zona rural y urbana; sino también, a facilitar el acceso de los pobladores a servicios básicos como salud y educación, además de fortalecer la comercialización de productos regionales.
Las dos primeras vías que son atendidas, son las que se dirigen a las localidades de San Bruno y Bahía Asunción, ambas en el municipio de Mulegé, por lo que la JEC exhorta a los ciudadanos que transitan en ellas, a hacerlo con precaución y respetando los señalamientos.
De manera general las labores consistirán en el retiro de materiales como rocas que pudieran obstruir los caminos, deshierbe, rastreo de vías, relleno de deslaves, muros de protección y colocación de señalamientos.

También te podría gustar...