Evalúa SEP programa de becas del transporte en Los Cabos

*Este programa apoya a más de tres mil alumnos de nivel básico de comunidades rurales

Con el propósito de evaluar el programa de estatal de becas de transporte que reciben estudiantes de la zona rural del municipio de Los Cabos, el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez se reunió con directores de planteles de educación básica de las comunidades de Caduaño, El Ranchito y Miraflores.
El funcionario estatal expresó que es fundamental evaluar permanentemente este programa que beneficia a más de tres mil alumnos y que tiene el propósito de ofrecer una educación inclusiva y con equidad para los niños, adolescentes y jóvenes que diariamente se trasladan de localidades rurales a recibir su instrucción escolar.
Jiménez Márquez mencionó que los lineamientos para la utilización de la beca son acordados por los propios padres de familia de las escuelas donde acuden los estudiantes becados, con el objetivo de que el recurso cubra las necesidades de transporte de acuerdo con la zona o comunidad escolar.
Al respecto, Víctor Manuel Núñez Olachea, director de la secundaria “Alfredo Green González” de la población de Miraflores, expresó que las becas son fundamentales para que los alumnos de comunidades como Boca de la Sierra, Caduaño, El Ranchito, Las Casitas, entre otras, puedan continuar con sus estudios.
Núñez Olachea externó que los alumnos becados incrementan las posibilidades de tener permanencia en el sistema educativo y de adquirir una enseñanza integral y de calidad que les permita resolver los problemas que enfrenta en su vida cotidiana.

También te podría gustar...