Cuenta Baja California Sur con 170 refugios para la presente temporada de lluvias

*Con una capacidad de atención hasta para 35 mil personas

Como parte de las acciones que cada año se implementan de manera coordinada por los tres niveles de gobierno, para atender a la población durante la temporada de lluvias, el estado cuenta con un total de 170 refugios temporales, informó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.
De la Peña Angulo, indicó que, de acuerdo a las líneas de acción y protocolos establecidos en materia de protección civil, en Baja California Sur, se ha venido trabajando en mejorar los mecanismos de coordinación interinstitucional con el único objetivo de proteger lo más importante que es la vida humana.
Por ello, señaló, de manera conjunta se trabaja en labores preventivas como el identificar y adecuar los espacios públicos, básicamente planteles educativos, que, debido a su ubicación y capacidad de recepción, son utilizados como refugios para atender a quienes requieran salvaguardarse durante la presencia de un ciclón tropical.
En este sentido, anunció que, de los 170 refugios, 46 se localizan en Mulegé, 09 en Loreto, 29 en Comondú, 33 en La Paz y 53 en el municipio de Los Cabos, lo que significa un total de mil 398 aulas disponibles para atender hasta 35 mil 012 personas.
Al tiempo que mencionó que éstos se clasifican en Plan A y B, atendiendo la premisa mayor que es brindar seguridad a quienes se albergan en estos, siendo los establecidos en el Plan A, aquellos que son estratégicos, esto debido a su ubicación y a la capacidad para albergar al mayor número de ciudadanos, lo que permite optimizar tiempos de reacción, así como recursos humanos y materiales.
Mientras que los ubicados dentro del Plan B, agregó, son los que de igual manera cumplen con los criterios de ubicación y seguridad, pero que sólo son habilitados cuando los del Plan A han sido ocupados en su totalidad.
Finalmente, Álvaro De la Peña, dio a conocer que será a finales del presente mes, cuando se instale el Consejo Estatal de Protección Civil, mismo que es presidido por el gobernador Carlos Mendoza Davis, así como autoridades federales, estatales y municipales.

También te podría gustar...