Con recursos públicos, el alcalde de La Paz pagó más de 21 mil pesos por un desayuno y una comida

La Paz, BCS.- Con recursos públicos del XV Ayuntamiento de La Paz, el alcalde Armando Martínez Vega realizó pagos por más de 21 mil pesos a dos restaurantes de ésta capital tras el consumo de un desayuno y una comida con funcionarios de su gabinete.
De acuerdo a una publicación del Diario El Independiente, se establece que el pasado 12 de abril del 2017, en el “Café y restaurant Rivet” propiedad de la empresa Calafia Alimentaria, S.A. de C.V. el presidente municipal y sus acompañantes sostuvieron una “reunión de trabajo” en la cual consumieron alimentos por un total de 4 mil 662 pesos.
De igual forma, el 8 de noviembre del 2017, el alcalde panista acudió al restaurante “Palacio Marino”, propiedad del actual regidor y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro Tirado Martínez, en donde se realizó un consumo de alimentos por un total de 16 mil 533 pesos, bajo concepto de “reunión de funcionarios municipales con el presidente para afinar detalles del segundo informe”.
Lo anterior, a pesar de que el edil Martínez Vega se había comprometido a establecer medidas estrictas para la reducción del gasto público en el XV Ayuntamiento de La Paz.
Hasta el momento, el alcalde ha emitido ninguna declaración sobre dicha información, y cabe destacar que la presente administración municipal no ha manifestado ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California Sur, la información correspondiente a las cuentas públicas del presente año. (Foto de Alan Flores/Diario El Independiente)

También te podría gustar...