Capacita SSPE a alumnos de nivel básico con talleres de autoprotección

* Con el fin de generar espacios armónicos en centros escolares

Con motivo del Día del Estudiante, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo una capacitación en beneficio de alumnos de la telesecundaria número 40 Elvira Castillo Marrón, ubicada en la colonia Calafia.
En ese sentido, la directora del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDCP) Mayra Messina Vázquez, indicó que esta actividad forma parte del programa “Fortalecimiento de las Capacidades Humanas y Combate a la Violencia”, que de manera periódica se realiza en centros escolares, a fin de combatir conductas negativas y promover la generación de espacios armónicos.
El objetivo de esta capacitación dijo, fue brindar a los menores herramientas para su protección, así como para detectar y denunciar situaciones de riesgo, además de fomentar aptitudes positivas que permitan la formación de una juventud sana.
La titular del CEPDCP puntualizó que lo anterior es resultado del trabajo coordinado que autoridades estatales y municipales, así como directivos de escuelas del nivel básico han acordado realizar para detectar y atender la incidencia delictiva en las escuelas de la entidad.
En el marco de esta mista actividad, de igual manera participaron agentes de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, quienes dieron información sobre el bullying, ciberbullying, relaciones agresivas y adicciones.

También te podría gustar...