BCS estado del país con más distintivos Blue Flag

*La entidad cuenta con 20 playas certificadas y una marina

*Superó a Quintana Roo, quien ocupo el primer lugar en el 2017

Baja California Sur se distingue por su infraestructura y servicios turísticos de calidad, pero principalmente por el uso responsable de sus recursos naturales en beneficio de esta actividad, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López, luego de dar a conocer que la entidad se posicionó a nivel nacional como número uno en contar con reconocimientos Blue Flag.
El funcionario precisó que se trata de un total de 20 playas certificadas y una marina las que ostentan este galardón, lo cual dijo, confirma al estado como el mejor destino de sol y playa del país, al cumplir con los más altos estándares que exige la industria, pero sobre todo en armonía con el medio ambiente.
Este certificado internacional reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental; seguridad y servicios; y que cuenta con protocolos estandarizados y un estricto proceso de selección, verificación y seguimiento, ya que estos litorales son monitoreados periódicamente, a fin de verificar que continúen cumpliendo con las normas que exige este reconocimiento.
En ese sentido, reconoció el compromiso del sector empresarial y prestadores del ramo por buscar siempre elevar su competitividad y mejorar su capacidad, bajo los principios de conservación y preservación de la biodiversidad que caracteriza a Baja California Sur, a fin de consolidarlo como potencia turística en todo el mundo.
Las playas que renovaron la Blue Flag son Santa María, El Chileno, Palmilla, Acapulquito, El Corsario, Hacienda y Las Viudas, todas en Los Cabos, mientras que en La Paz fueron El Coromuel y Marina Cortez.
En tanto que, las que se sumaron a esta certificación son: La Ribera, los Médanos Villa La Estancia, Villa El Arco, Villa del Palmar, Riu Palace, Riu Santa Fe, Club Cascadas de Baja, Pueblo Bonito, Pueblo Bonito Rose, Casa Dorada, Breathless y ME Cabo, todas ellas en el municipio de Los Cabos.
Este reconocimiento se mantendrá vigente del 01 de julio hasta el 30 de junio del 2019, fecha en la que serán de nueva cuenta supervisadas.
Finalmente, Araiza López resaltó el interés del Gobierno del Estado de seguir conjuntando esfuerzos con los trabajadores dedicados al turismo, para garantizar un desarrollo sustentable y sostenido, que se traduzca en progreso económico y bienestar social para familias sudcalifornianas.

También te podría gustar...