Atienden SEPADA, CONAPESCA e INAPESCA, solicitudes de renovación de concesiones

*Se trata de cooperativas de los municipios de Mulegé y Comondú

La Paz, B.C.S.- El subsecretario Fernando García Romero sostuvo un encuentro de trabajo con representantes de las cooperativas 19 de Septiembre, Cadejé y San José de Gracia, del municipio de Mulegé; así como de la Bahía Magdalena, en Comondú, en el que se abordaron aspectos técnicos sobre la integración de expedientes para la renovación de concesiones.
Acompañado del director de Ordenamiento Pesquero de la CONAPESCA, Cesar Estrada Neri, así como del director General del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), Pedro Sierra Rodríguez, el funcionario estatal destacó la importancia de que los productores pesqueros sudcalifornianos cumplan con la normatividad que regula esta actividad productiva.
Fernando García Romero precisó que este procedimiento de renovación de concesiones se refiere en el caso de las cooperativas en Mulegé, a pesquerías como langosta, abulón, caracol, por mencionar algunas.
Del mismo modo, señaló que en el caso de la cooperativa Bahía Magdalena, del municipio de Comondú se trata de la renovación de las concesiones para langosta y abulón, adelantando que este proceso implica la revisión técnica del desarrollo de la práctica extractiva, así como el pago de los derechos correspondientes.
Finalmente, el subsecretario Fernando García Romero agradeció tanto al director de Ordenamiento Pesquero de la CONAPESCA, como al director General del INAPESCA, la disposición y apertura para atender a los representantes de las mencionadas organizaciones pesqueras, aspecto fundamental para conocer de manera directa la situación en la que se desarrolla la actividad.
Participaron en este encuentro Teodoro Beltrán, por la cooperativa Bahía Magdalena; Margarito Patrón Arce, por la 19 de Septiembre; José Manuel Pioquinto, por la Cadejé; así como Roberto Aguilar, por la cooperativa San José de Gracia. Por la SEPADA estuvieron presentes el director de Ordenamiento Pesquero, David Navarro Núñez, así como el coordinador de Asesores, Clemente Beltrán Guluarte.

También te podría gustar...