150 productores de BCS se posicionan del mercado local durante la Expo Rural

La Paz, BCS.- A través del Programa de Proveeduría Interna más de 150 productos sudcalifornianos se exhiben en cadenas comerciales como Casa Ley y Chedraui, lo anterior como resultado de las mesas de negocios que se realizan dentro de este programa estatal, donde se vincula a las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (MIPyME´s), con los grandes compradores, informó la subsecretaria de Economía del Estado, Guadalupe Romero Garayzar.
La funcionaria de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), señaló que se buscan las plataformas que fortalezcan y consoliden a los productores de la entidad, ejemplo de ello, fue la participación que tuvieron recientemente en la “Expo Rural”, en el marco de las Fiestas por el 483 Aniversario de Fundación de La Paz, donde pudieron mostrar y vender sus productos.
En ese sentido, indicó que la instalación de estos stands permite lograr un equilibrio de oportunidades para los pequeños productores, a quienes se les dificulta encontrar espacios en donde dar a conocer sus mercancías.
Asimismo, enfatizó en la importancia de fomentar y reforzar la cultura de consumir lo que se elabora en Baja California Sur, ya que son productos frescos y de alta calidad, que cumplen con los estándares de higiene en su manejo y producción, aspectos que los hacen competitivos en el mercado.
De igual manera, abundo en las bondades de los productos agropecuarios, los cuales evitan el uso de fertilizantes, plaguicidas sintéticos y recursos no renovables en su elaboración, lo que abona al cuidado del medio ambiente y son más saludables para el ser humano, además de que, al ser hechos de manera artesanal, lo haces más valiosos y representativos.
Algunas de las empresas que participaron en dentro de las Fiestas de Fundación de La Paz son Quesos Agape, Grupo Arari, La Antigua, Huevo de Rancho, Orgánicos Chaparral, Vino Vizcaíno, Tortillería Castro, Productos Patty, Don Pablo Gourmet, Shangrita, Citrifut y Productos Doña Cata.

También te podría gustar...