Que ningún funcionario quede protegido por el manto de la impunidad: HCE


Ciudad de México.- El diputado federal por Baja California Sur, Herminio Corral Estrada, dijo que los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), exigen a la Comisión de Puntos Constitucionales que se emita a la brevedad un dictamen para eliminar el fuero a funcionarios y que esté basado en las diversas iniciativas presentadas en la Cámara de Diputados, pues esta es una figura de privilegio para los servidores públicos que ya no puede persistir en el sistema político mexicano.
Corral Estrada precisó que los diputados del PAN han presentado diversas iniciativas para eliminar el fuero, siendo la última hace más de un año cuando propusieron una reforma político-electoral integral en la que se incluía la propuesta. “El esfuerzo por eliminar el fuero por parte del PRI llega tarde, y a pesar de haber persistido su negativa, lo importante ahora es consolidar un proyecto de dictamen que elimine por completo esta figura que ha servido para fomentar la impunidad y corrupción”, expresó.
“La escandalosa corrupción que se ha visto en este Gobierno Federal ha hecho que la ciudadanía lo condene y exija que se elimine este privilegio en los funcionarios gubernamentales, empezando por el Presidente de la República, porque de no hacerlo, corremos el severo riesgo de continuar debilitando la credibilidad de los servidores públicos. Esto responde a una imperiosa necesidad de rendición de cuentas y transparencia que requiere la nueva forma de ejercer el poder público”, manifestó.
El representante popular, enfatizó que los diputados del PAN están a favor de que en el dictamen se incluya la revisión de los artículos 110 y 111 constitucionales para que no exista la posibilidad de que el Presidente de la República, ni ningún funcionario público quede protegido por el manto de la impunidad. “Debe garantizarse que cualquier servidor público pueda ser sujeto a proceso, permitiéndole seguir en su encargo mientras un juez no lo declare culpable, sin olvidar siempre el principio de inocencia, pero garantizando el combate a la impunidad y la corrupción”, añadió.
Para finalizar, Herminio Corral dijo que se trata de una de las demandas más sentidas de la ciudadanía y que de no aprobarse en ambas cámaras tanto la eliminación del fuero como la inclusión del Presidente en esta medida, se acreditará una vez más la demagogia e incongruencia del PRI y su candidato presidencial.

También te podría gustar...