Los Cabos avanza a la final de los Juegos Deportivos Escolares que se celebrarán en Nayarit

La práctica del fútbol complementa la enseñanza de las aulas, ayuda a los estudiantes a socializar y fortalece el trabajo en equipo, expresó Rómulo Núñez Redona, coordinador de la final estatal de los Juegos Deportivos Escolares de nivel Básico de la Secretaría de Educación Pública.
Núñez Redona mencionó que durante la eliminatoria estatal de fútbol celebrada en la unidad deportiva El Arenal de Cabo San Lucas, se contó con la participación de 128 alumnos de educación básica, quienes además de practicar deporte tienen la oportunidad de tener una formación integral en el ámbito escolar.
En este sentido, aseguró que más allá de la competencia, estos encuentros aportan grandes beneficios para la salud de los participantes, fomentan valores y propician la convivencia entre padres de familia, docentes y los alumnos sudcalifornianos.
El organizador deportivo informó que en la rama femenil resultó ganador el equipo de la escuela “Lázaro Cárdenas”; mientras que en rama varonil los triunfadores fueron los alumnos del Instituto del Mar, ambos planteles del municipio de Los Cabos.
Al respecto, agregó que conforme a la convocatoria, estos conjuntos y sus entrenadores Hernán Valadez Meza y Roberto Moreno, representarán a la entidad en la etapa nacional que se celebrará en el mes de junio en el estado de Nayarit.

También te podría gustar...