Impulsa el DIF estatal estrategias para prevenir el embarazo entre los adolescentes

La Paz, BCS.- Como parte de las acciones para garantizar el sano desarrollo de la niñez y la juventud, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y el Sistema de Protección Integral de NNA (SIPINNA), ofreció conferencias para la prevención de embarazos a temprana edad en el municipio de Comondú.
Así lo informó la titular de la PPNNA, Yesenia Ramírez Saldaña, quien señaló que estas pláticas fueron impartidas a 120 estudiantes de primaria y secundaria y a 40 padres de familia de la localidad de Puerto San Carlos.
En ese sentido, mencionó que se dieron a conocer las consecuencias de un embarazo no programado, así como los riesgos psicosociales que conlleva enfrentar una situación como esta.
De igual manera, dijo que se brindó información sobre el uso adecuado de diferentes métodos anticonceptivos, con el objetivo de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de tomar decisiones favorables para su salud y su proyecto de vida.
Por otro lado, se realizaron actividades comunitarias a fin de estrechar los lazos familiares y fortalecer las relaciones interpersonales mediante de una comunicación efectiva y afectiva.

También te podría gustar...