Gobernador reconoce labor del CIJ en Baja California Sur para prevenir adicciones

La Paz, BCS.- El gobernador Carlos Mendoza Davis y el secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, visitaron las instalaciones del Centro de Integración Juvenil (CIJ), en la capital del Estado en donde sostuvieron un encuentro de trabajo con la fundadora de esta institución en el país, Kena Moreno, y en donde se dieron a conocer las acciones que llevan a cabo para la prevención, tratamiento y rehabilitación de las adicciones.
Acompañados de la presidenta de DIF Estatal Gabriela Velázquez de Mendoza, así como de funcionarios y representantes de organizaciones civiles, Mendoza Davis y de la Madrid Cordero coincidieron en que para proteger la salud de niños y jóvenes, es necesario conjuntar esfuerzos con la sociedad a fin de fortalecer el trabajo preventivo y así garantizar que se desarrollen sanamente.
En ese sentido, el Gobernador reconoció la labor que se lleva a cabo en estos centros, al destacar el trabajo de profesionales de la salud y trabajadores sociales en la atención, tratamiento y rehabilitación de quienes así lo requieren, además de las investigaciones científicas sobre este tema.
De igual manera, subrayó el compromiso de la fundadora de los CIJ, Kena Moreno para buscar un México libre de adicciones, así como por contribuir a mejorar la calidad de vida de la niñez y juventud sudcaliforniana.
“Estamos seguros de que, con el trabajo coordinado, podremos disminuir las adicciones y crecer como una mejor sociedad”, finalizó Carlos Mendoza.
Por su parte, el secretario Enrique de la Madrid, ratificó el respaldo del Gobierno de la República a Baja California Sur, y principalmente a la sociedad civil organizada, en el impulso de estrategias que aseguren el bienestar y pleno desarrollo de las futuras generaciones.

También te podría gustar...