DIF estatal se suma a la campaña “ÚNETE BCS” promovida por la Organización de las Naciones Unidas


El Sistema Estatal DIF (SEDIF), al igual que diversas instancias en todo el mundo, se suma a la campaña “ÚNETE BCS” promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya finalidad es defender la igualdad de género y poner fin a la violencia en contra de las mujeres, sus hijas e hijos.
Así lo informó la directora general del SEDIF, María Cristina Herrera Infante, durante el Taller “Sexo-Género: Lenguaje no Sexista e Incluyente”, el cual fue impartido por el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur (CEDHBCS), Victor Yuen Lau.
En ese sentido, indicó que esta capacitación fue dirigida a las y los colaboradores del SEDIF, con el objetivo de forjar una sociedad que reconozca e integre la diversidad, la igualdad y la equidad de género.
De igual manera, precisó que este tema requiere de la participación decidida de los hombres, quienes también pueden asumir el compromiso de realizar acciones que permitan el desarrollo personal y profesional de cada individuo.
Para finalizar, Herrera Infante invitó a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia, a acudir al Centro de Justicia para las Mujeres ubicado en Calle Carabineros de la colonia Bella Vista, en la ciudad de La Paz, donde podrán recibir atención médica, psicológica, jurídica y asistencial.

También te podría gustar...