Definen fechas para exámenes del Concurso de Oposición para el ingreso a Educación Básica

La Paz. BCS.- Durante los fines de semana comprendidos entre los días 19, 20, 26 y 27 de mayo; 2 y 3 de junio del 2018, se aplicarán en sedes ubicadas en los cinco municipios de la entidad, los exámenes del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2018-2019, informó la jefa del Departamento de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ana Jhadira Urías Villavicencio.
Urías Villavicencio indicó que el examen será en línea, programado de acuerdo al nivel de enseñanza y supervisado por personal certificado de Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), siendo este proceso el único instrumento válido para el ingreso al servicio docente.
En este sentido, la funcionaria estatal detalló que el programa de aplicación de exámenes quedó definido de la siguiente forma: el 19 de mayo docentes de Nivel Secundaria en asignaturas de Español, Física, Geografía, Historia, Inglés, Matemáticas, Química, Biología, Teatro, Danza, Artes Visuales y Asignatura Estatal. El día 20 de mayo serán evaluados maestros de secundaria de Formación Cívica y Ética y los docentes de Telesecundaria.
De igual forma, para el 26 de mayo se tiene programado presenten examen maestros de Educación Especial, Educación Física e Inglés y el día 27 de mayo docentes de Preescolar. El sábado 2 y domingo 3 de junio se aplicará evaluación para el ingreso de docentes de Educación Primaria.
En cuanto a las sedes para la evaluación, la funcionaria de SEP mencionó que se tienen contemplado como centros de aplicación la Escuela Normal Urbana, el Instituto Tecnológico de La Paz, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Colegio de Bachilleres, el Centro Regional de Educación Normal de Loreto, así como los institutos tecnológicos de Los Cabos, Constitución y Santa Rosalía.
Finalmente, Urías Villavicencio señaló que el personal del INEE, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y el área de Evaluación de SEP estatal, continúan trabajando en la organización del concurso, para que todo el proceso se lleve a cabo en tiempo y forma, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.

También te podría gustar...