Baja California Sur fue el Estado con mayor crecimiento en México durante el 2017

Baja California Sur fue el estado que presentó el mayor crecimiento económico de 2017, al registrar un promedio anual de 12.44 por ciento con base en cifras originales, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), los sudcalifornianos crecieron cinco veces más que en 2016, pues en ese año registraron un crecimiento promedio de 2.33 por ciento.
A pesar de los altos índices delictivos que adolece Baja California Sur, que en 2017 registró una tasa de 75.32 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, el ritmo de crecimiento de dicho estado fue superior al del resto del país, que promedio 2 por ciento.
De manera desagregada, las actividades primarias de Baja California Sur registraron un crecimiento promedio anual de 3.98 por ciento, mientras que los servicios aumentaron 6.13 por ciento a tasa anual con base en cifras originales.
El principal impulsor del crecimiento sudcaliforniano correspondió a las actividades secundarias, en donde se engloba la industria y la manufactura, al reflejar un crecimiento de 28.87 por ciento durante 2017, esta cifra contrasta con la contracción de 4.8 por ciento reportada durante 2016 por la rama industrial del estado.

También te podría gustar...